lunes, 29 de agosto de 2011

Receta de cocina cuántica

Doy vueltas y mas vueltas a mi caldero existencial...la cosa está que hierve!

Flotan dentro ideas, propuestas, deseos, necesidades, miedos, resistencias, asombro y perplejidad ante los acontecimientos, todo se ha puesto de acuerdo para acontecer a la vez y he de estar a la altura.

Afortunadamente que diferencio entre el caldero y yo...porque yo observo desde fuera y con una enorme cuchara de madera le doy vueltas....

Me canso, a veces tengo la sensación de que si no remuevo si no empujo se estropeará el guiso...y sigo la inercia circular a la espera del ingrediente perfecto.

Ni tengo libro de recetas ni creo que pudiera servirme a estas alturas de la cocción...



Deja a un lado esa cuchara de madera, no te apures....las ascuas del fogón mantendrán caliente tu caldero, para y respira...reposa. todo es perfecto y sigue un ritmo, ahora toca quitarse el delantal y mirar por la ventana...ocuparse de lo sencillo, inmediato y básico...
Poco a poco ralentiza el ritmo, que todo parezca ir deprisa de pronto no es mas que una ilusión
todo es como siempre...como el agua de un estanque deja que repose el guiso...el agua cristalina deja ver el fondo nítido y el guiso adquiere matices de sabor que podrás apreciar con calma, matices importantes para que continues, que comprendas el sentido de la aparente vorágine...
Nada te turbe, se pone a prueba tu consistencia...tu coherencia, tu empaque...
Observa como todo se recoloca, asombrate con lo siguiente porque si aguantas el tirón...habrás superado la prueba

Armiohn




No hay comentarios:

Publicar un comentario