martes, 17 de julio de 2012

Para que me pasa esto….?


A que me estoy aferrando que no necesito?, que me frena?…que me hace pesada y me obstaculiza…Esto me molesta para que tome conciencia de algo importante, algo que me grita desde mis mismas carnes, desde la materia misma y me trae una información de vital importancia…porque llevo tanta carga?, porque no elimino lo que no necesito?, porque sigo haciendo acopio cuando me sobra ya ?


… Esto me está enseñando que protergerme de mi miedo solo consigue estancarme, mantenerme segura en unos parámetros aceptables al borde del tedio, al borde del enfado, al borde de la insatisfacción y miro a otro lado porque aún no me grita muy fuerte….entre estos algodones de olor a naftalina, rancios ya, inservibles y los observo los miro…simplemente están a punto de desaparecer y es ahora y no puede ser de otra manera…porque ahora comienzo a ser consciente de que no debo crear barreras ajenas a mi control si no que he de marcar conscientemente mis limites firmes y serenos, que mis emociones han de servirme de guia y no de excusa para hacer surf en el mar de la irresponsabilidad para con mi vida el respeto por el manejo de mi energía…





Ya no hay tiempo ni para mis emociones desbordantes que pierden su sentido de advertencia ni para somatizar y empatizar con emociones ajenas porque cada uno debe llevar su propia mochila y mi ego ya no necesita la limosna de ser tenida en cuenta por prestarme a ser oreja de escayola y pila energética de seres narcisistas…Ahora ya no tiene sentido alguno.


Veo más que nunca la importancia de conectar con mis propias genuinas sensaciones y deseos, lejos de la gran manipulación externa y de las tremebundas luchas de poder duales y desgarradas…cúanta confusión y cúanto dolor innecesario he catalizado, quizá era la misión pero ya no es el momento…


Las nuevas energías están dejando a un lado todo el circo que tenia montado en mi existencia, los barrotes de mi celda se deshacen y observo desde fuera los dramas creados desde un holograma perfectamente orquestado.


Ni siquiera necesito salir ni escapar de la matriz de esta realidad, sé que la clave es conectar con la quietud interna para diferenciar y discernir…para ver claramente y desde la libertad y elegir inspirada por mi verdadera esencia un camino que resuene con mi voluntad genuina, lejos de chantajes emocionales, culpas, miedos e incertidumbres…porque todo eso se deshace como una sombra espectral cuando amanece…porque es mi responsabilidad avisarte y no engañarme, al menos observa y se consciente de que nada va a permanecer de lo que hasta ahora te era útil para mirar en otra dirección que no fuera tu mismo, porque la clave nunca estuvo afuera.


Quien soy cuando no me escucho?  Quien habita en mi cuando yo no estoy presente en mi misma?...Cierro mis ojos emprendiendo un viaje sin retorno al encuentro conmigo misma, nunca hubo nadie mas que pudiera acompañarme, me despido de mis viejas tretas y pautas, me despido de mi necesidad de sufrimiento.





Absolutamente ligera me doy cuenta de que solo profundizando puedo liberarme, cuanto a menos me aferro , mas acepto…solo me siento a observar como se va colocando todo lo que parecía caótico en una verdadera maravilla divina, que siempre habia estado esperando amorosa y eternamente paciente a que yo cambiara mi visión.


Gracias a Sol y a Alicia por recordarme las claves adecuadas en el momento perfecto, me siento feliz de compartir esta parte del camino, la mas apasionante….

Rebeca

2 comentarios:

  1. Buenos días, Rebeca.

    En primer lugar, quiero pedirte disculpas por invadir tu intimidad leyendo este texto de tu blog. Buscando cosas sobre el cielo, las estrellas, la luna...he dado de repente, por casualidad, con tu blog (¿existen las casualidades?). A esta hora de la mañana, tu texto me ha hecho reflexionar. Ideas como la del miedo a estancarse, de aferrarse a la realidad que uno está viviendo...las dudas sobre si uno debe romper con esa realidad... todo esto lleva demasiado tiempo rondando por mi mente. Quiero agradecerte que gracias a tu texto pueda pensar que no estoy tan solo en mis reflexiones.

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco,
    Te agradezco mucho tu comentario, sin duda la casualidad no es mas que sincronía y resonancia con lo que es similar a uno, es gratificante encontrarse en otros, identificarse con otros en este compartir de la experiencia, me emocionan estas cosas y creo sinceramente que cuando uno comparte su verdadero sentir por un lado se expone pero por otro posibilita que la conexién genuina entre los seres suceda, gracias por expresar desde aqui, te deseo todo lo mejor y que seas fiel a ti mismo y a tu intuicion acerca de todo cianto sucede, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar